lunes, 17 de agosto de 2009

Para el calor, ceviche junto a La Mar

Uno de esos días que hacía calor en verdad, mis amigas Lore y Vero me invitaron a La Mar.
Sus platillos son frescos, ligeros, con un toque especial que su joven chef ha anclado en el gusto de muchos, yo incluida.

Así que ese sábado al mediodía que no teníamos hijos a cargo nos fuimos las tres al lugar. Aún tienen medidas higiénicas. En una forma sutil, encuentras un bote de desinfectante y toallas de papel en su barra de la entrada, junto a la amable hostess. Esa tarde era especialmente calurosa, de esas últimas que nos regaló la primavera antes que llegar las benditas lluvias que ya nos hacían falta…claro ahora nos hace falta un buen drenaje y control de asfalto.

En Fin, Lore pidió una margarita de mango que viene escarchada con chile piquín y limón, una delicia que la puso de muy buen humor, yo tomé un “pepinazo” que era la bebida del día, con vodka suave y Vero quiso una michelada con cerveza obscura.

Aunque los meseros aún llevaban cubrebocas, no nos pareció extraño, ya estamos familiarizadas y parecería que siempre los han usado. Tomamos de los chips de plátano, papa y camote con las salsas y nos preparamos para ordenar.

Al centro, no podía faltar uno de los ceviches, así que elegimos el “compañero” que es de dorado, corte trujillano con leche de tigre blanca y rajitas de habanero y cebolla morada. Lore pidió un huachinango entero a la plancha, para luego estarse peleando toda la tarde con las espinas; en fin fue su gusto. Vero ordenó la pasta La Mar, que es un espagueti a la huachinanga con pulpa de jaiba y camarones a la milanesa. A mí me pareció un espagueti amarillo con buen sabor, no le encontramos la pulpa de jaiba, y sus camarones eran empanizados excelentemente.

Sabrosa la opción, pero ninguna como la mía, un atún a la plancha sobre cama de puré de papas, y encima hilos de camote crocante… delicioso hasta el último trozo.

Y en una de esas que Lore se saca una de las miles de espinas de la boca, le dijimos en son de broma que así como le gusta batallar con el pez entero le gusta hacerse la vida complicada con todo. –Ay no es cierto -dijo-. Pedimos un arroz con leche en mil hojas con compota de fresas y café, en las tacitas en las que no se puede meter el dedo en la oreja… y calladitas nos vimos más bonitas.

Cevichería La Mar
• Juan Salvador Agraz 37, 2do. Piso del edificio Escape. Santa Fe
www.lamarcevicheria.com.mx
Teléfono 52929776

No hay comentarios:

Publicar un comentario