lunes, 17 de agosto de 2009

El Lago frente al lago

La semana pasada vino por trabajo mi amiga Claudia, quien vive en provincia, y aprovechamos para cenar juntas. Ella traía la idea de ver el lago de Chapultepec, así que lo ideal era precisamente cenar en el restaurante El Lago.

Después de preguntarnos mil cosas en el camino llegamos a la puerta del lugar. Era martes por la noche y el sitio lucía vacío.

Aunque Claudia quería sentarse al lado del ventanal y sí había disponibles, finalmente nos sentaron en la siguiente hilera, de donde dominábamos la vista de la enorme fuente iluminada.
Un poco oscuro y muy romántico para otra ocasión especial, es El Lago por las noches. Sobre todo los martes y miércoles que es cuando ameniza la velada un grupo musical.
Nos tardamos una eternidad en ver el menú.

Tiene una gran parte de pescados y mariscos, pero Claudia es alérgica a todo lo que huela a mar, así que por solidaridad, yo tampoco pedí el espagueti con mejillones, bisque de langosta y salsa de pulque, o el atún hintextle con salsa de frijol ni otras deliciosuras marinas, sino que compartimos una ensalada de pera y queso gorgonzola con nuez de castilla, para luego pedir cada una los taquitos de Rib eye con tuétano, servidos en tortilla azul, y bañados en crema y queso espolvoreado.

Mmmmm, qué rico cenamos. Y eso que por supuesto que no pedimos sus especialidades, pero cuando en un restaurante puedes pedir cualquier cosa del menú a ojos cerrados y está delicioso, esa es la mejor recomendación.

Saboreábamos nuestros taquitos, chiquitos y refinados cuando de pronto escuché “Barcelona Nights”… y ¡olé! Qué cosa de interpretación de esta linda pieza. –Oiga ¿pusieron un disco o qué?–, le pregunté al mesero, porque literalmente se me puso la piel de gallina. -No, son los del grupo, me dijo. Y en seguida me trajo una tarjeta. Se llama “Latitudes” y tiene su sitio internet www. latitudes.com.mx

Un creme brulé de nuez y una tartin de plátano fueron los postres que nos merecíamos por haber cenado tan ligero. Estaban estupendos, sobre todo la tarta de plátano caramelizada acompañada de helado de vainilla. Nos relajamos con nuestro cafecín de rigor.

-Amiga, a estas alturas ya deberíamos estar en ese plan ¿no?-, le dije mirando a una de las parejas enamoradas y se rió porque me dijo que siendo adictas al trabajo no se puede.
-Tienes razón, y me acordé que algún sábado en la tarde me la encontré en el Messenger y le dije, ¿qué estamos haciendo aquí?, por internet no se consiguen galanes… Y me dijo, yo quiero a un chilango y me quiero venir a vivir acá… la pregunta es ¿anybody there?

Dudas, sugerencias, comentarios al siguiente correo:
demicommensale@yahoo.com.mx

El Lago
• Margen izquierdo del Lago Mayor 2da.Sección del Bosque de Chapultepec.Teléfonos 5515 9585 y 5515 9587. 16 21.05.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario