lunes, 17 de agosto de 2009

Buena cava y excelente chef

Mi amiga Aurora tiene excelentes relaciones y me invitó a una cena de presentación del menú de verano del restaurante L´ostería del Becco.

Alguna vez les comenté que este lugar me encanta. Con todas esas cavas de varios tamaños y con ese glamour que lo envuelve, podría parecer que esta es la razón por la que la alta alcurnia de México y los más pudientes lo visitan. Bueno ese ambiente tan especial es obra de su dueño Rolly Pavia, quien es exigente y muy demandante con todos sus empleados.

Pero la verdad de las cosas es que ese glamour y todas esas botellas de la tercera cava mas grande de México, no surtirían el mismo efecto si su Chef Julián Martínez no interpretara tan bien las recetas que Rolly trae desde Italia y se elaboran en su cocina con alta calidad, como las pastas frecas hechas ahí mismo. En fin, esa noche degustamos las sugerencias de verano, acompañadas de vinos blancos y rosados de la Toscana.

La ensalada de fusilli, tomate cherry, albahaca y aceitunas, fue una entrada muy adecuada a la temporada. Luego probamos las vieiras con aceite de añada y sal de mar. Estas son el callo de hacha fresco marinado con esos ingredientes, para este platillo probamos un Pinot Grigio.

Luego llegó el paccheri al ragú de pez espada, que es una pasta en forma de aros que aparenta a los del calamar con el famoso ragú del Chef, pero esta vez con pez espada. Ya había probado otro ragú en este lugar pero este es especial y sólo estará en el menú durante julio y agosto.

Enseguida probamos el tagliolini con erizo y pimienta de café. Este platillo sofisticado que es hecho con erizos de mar frescos que traen directamente al restaurante, tiene un gusto un poco fuerte, es para los paladares aventureros y con gustos intensos. El vino que acompañó este platillo fue un Rosado San Giovese de la Toscana. Por último y maridado con el mismo vino, probamos el bogavante a la pimienta rosa, que para mí fue la estrella de este menú, por ser el de gusto más exquisito y por la naturaleza de su ingrediente principal es el más caro... pues sí, somos de gustos caros, dijimos entre risas Aurora y yo.

Para quitarnos el sabor del último platillo llegó el postre: sorbetes de mandarina, guanábana, durazno y pera al Chianti, con una compota de fresas al balsámico y una Panna Cotta de vainilla.
Oh my! si no fuera por las amigas y el disfrute de estos manjares, cómo sobreviviríamos a lo demás… que es bastante.

Dudas, sugerencias, comentarios al siguiente correo:
demicommensale@yahoo.com.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario