miércoles, 25 de mayo de 2011

Comida japonesa en Santa Fe

He traído en la mente a Japón por los recientes acontecimientos y como sé que a mi hija Karen le fascina esa cocina, la invité al Wa.

Fuimos el domingo y el lugar estaba completamente lleno, muchas parejas con hijos pequeños estaban a nuestro alrededor.

De su entradas escogimos el Atún Osaka, que va marinado en salsa motoyaki montado sobre crocante de arroz inflado con un toque de aguacate. Estupendo con el té verde helado y kalpis que pedimos.

Fue difícil decidir el plato principal pues todas las opciones se antojaban deliciosas como el Atún Okinawa, sellado con costra de ajonjolí, pimienta y semilla de cilantro, o el rollo de pollo relleno de verduras y queso crema con salsa de ciruela… finalmente ordenamos el Rib Eye Vietnamita, asado a la plancha con frijol de soya y cebolla salteados con salsa de jengibre. Lo acompañamos con dos arroces fritos.

Mientras saboreábamos nuestros platillos, me di cuenta que el lugar funciona a la perfección, como si fuera una orquesta. No es fácil lograr este nivel de perfección en el servicio atento y rápido, la comida a su tiempo y temperatura, la supervisión eficiente y hasta prontitud en la elaboración de factura; y todo esto a pesar de que el lugar estaba totalmente lleno. Por eso felicito a su Gerente, Carlos Pérez, y al joven capitán Adán que estuvo al tanto del servicio de nuestra sección.

En fin, el postre siempre es necesario cuando estás a gusto, así que ordenamos unos gyozza de manzana, que son pequeñas empanaditas de manzana y nuez en salsa de lychees, acompañados de capuchinos deslactosados.

Wa se ha colocado en el gusto de Santa Fe rápidamente, y puede constatar por qué.

Estoy segura de que el nuevo Wa Palmas que tendrá 24 planchas y una terraza para más de 120 personas, será otro rotundo éxito.

Teppan-Sushi Bar Wa. Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe. Tels. 5292 9787 y 52927689. www.restaurantewa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario