jueves, 19 de noviembre de 2009

Una buena amiga y un restaurante peruano


Mi amiga Yolanda es de esas pocas con quienes una cuenta siempre. Sabe ser amiga en las buenas y en las malas y tiene un dicho que me encanta “si tienes tres amigas completas un marido”.


Pues bien, una noche que salimos a cenar y se nos metió la idea que debería ser a un restaurante peruano, llegamos al Astrid y Gastón que está en un segundo piso.

Dispuestas a disfrutar nuestra noche, ordenamos algo de beber y enseguida vimos la carta, aunque el capitán se encargó de hacernos algunas sugerencias y explicaciones muy útiles.


Decidimos compartir un tiradito fusión, que son tiras delgadas de atún, con algo de salsa de soya, chile y miel de maracuyá. Estaba estupendo, pero extrañé las frituras de camote o plátano que te dan en otros lugares. La canasta de pan tenía una gran variedad, de entre el que escogí el de varios granos, mientras que Yola pidió el de huitlacoche con queso, mas tarde pediríamos el de castilla con pepitas, que no se los recomiendo al menos que quieran un pan dulce.

He de decir que este lugar se antoja para ir con un compañero, no con una parte del “marido” que las del “Club” podemos hacer con las amigas… Es romántico, sobre todo en la parte posterior del salón en donde una gran chimenea hace que las siluetas sean misteriosas y sofisticadas.

En fin, nosotras acá, en nuestra realidad, pedimos después una de las sugerencias del Capi. Nos dijo, que el famoso Gastón Acurio, que ha llevado a la cocina peruana alrededor del mundo, siempre pone el cochinillo de tres semanas en su menú porque fue uno de los platillos de su primer restaurante. Entonces aunque no tenía nada qué ver con los ceviches, causas o anticuchos, pues lo ordenamos, junto con una Causa Actual, que son como pequeños pastelillos cilíndricos de papa, con un top de langosta, pescado y aguacate.

El cochinillo, confitado y laqueado, con una costra súper crujiente y muy jugoso y tierno por dentro, resultó maravilloso. Yola disfrutó su Causa y luego las dos compartimos el pastelillo de choclo (elote) con mazamorra, que es un natilla de elote morado con piloncillo, y trozos de fruta… cenar con una amiga es un placer, nos fuimos hasta que cerraron el lugar.

Astrid y Gastón….. Tennyson 117 casi esquina con Mazaryk. Tel. 5282 2489.www.astridygaston.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario