miércoles, 21 de octubre de 2009

Lo bueno de Reforma


La calle Lerma está justo al norte de Reforma. A la altura entre la Diana y el Ángel por esta bulliciosa calle, está un corredor de restaurantes buenos, bonitos y no caros que sirven de punto de reunión a los ejecutivos del área.

Mi querido amigo Paco, trabaja precisamente en esa zona y cuando queremos ponernos al día, comemos por ahí. Esta vez visitamos al español Fechorías, porque anteriormente habíamos comido en el Quebracho, que está en contra esquina de aquél.

Fechorías es un españolito lindo que tiene buen servicio, no tan altos precios y muy buena comida. Ya en este renglón podrán darse cuenta de la impresión que me dejó.
Antes que nada, mi amigo ordenó que le refrescaran la botella de vino Prado Rey Roble 2007; un tempranillo que prometía quedar maravilloso con cualquiera que fuera nuestra elección.

Paco está por casarse con mi amiga Carmen y no puede ocultar su emoción. Mientras me platicaba, y probábamos el jamón Serrano y lajas de auténtico manchego antes de pedir los platillos, pude notar en él un especial sentimiento por la mujer que ama, y pensé, -es cierto que el amor es estupendo, ilumina tu vida, ¡ilumina tu cara!.-, como estaba viendo la de él en ese momento... definitivamente el amor no puede esconderse.

Como quiere bajar un poco de peso para el gran día y su luna de miel, Paco optó por un atún a la plancha, mientras que yo ordené un pulpo a la gallega. Los dos platillos tenían la misma guarnición; arroz salvaje y verduras al vapor, que no es por nada pero tienen su chiste, y es que no estén sobre cocidas sino crujientes y sazonadas ligeramente.

Nos encantaron nuestras elecciones. Aunque me quedé con ganas de ordenar el cabrito al horno, para acordarme de mi tierra, o del pecho de ternera, pero era mucha maldad comer estas delicias un poco grasosas en frente de alguien que desea cuidar la línea.

Lo que no pude perdonar fue pedir el flan en salsa de cajeta que vi desde que entramos, pues quedaba perfecto con nuestros cafés de sobre mesa… Me embelesé oyendo cómo se preocupa por su apariencia –lo que gracias a Dios, cada vez es más común- porque a nosotras, también nos gusta ver lo bonito…

Fechorías, Río Guadalquivir 91, entre Reforma y Lerma col. Cuauhtémoc, Tel. 5207 9361.

No hay comentarios:

Publicar un comentario